El retorno

15ago


La espera de mejores vientos ha sido infructuosa. No ha dejado, ni un sólo día, de soplar oeste o suroeste. Pasar la Estaca de Bares con el Amazona y con esos vientos que no amainaban, siempre fuerza cuatro o cinco, con una continua mar de fondo del NO machacando los cabos, no parecía buena idea. Y, si pasábamos, después tendríamos que volver y para ello esperar, de nuevo, vientos favorbles.  El tiempo se nos termina, en septiembre tenemos que estar de vuelta en casa. En consecuencia y con mucho pesar emprende el Amazona el camino de vuelta. Prometiendonos, eso sí, que el año que viene repetimos.

Apenados abandonábamos la Ría de O Barqueiro, en marea baja, tocando el fondo de arena con la quilla, como si el barco se arrastrase entre quejidos negándose a  abandonar tan idílico paraje.

Y con mucho pesar, nos encaminamos a la Marina de Viveiro en busca de gasolina y de una ducha. A la mañana, siguiente limpios y preparados para la ausencia total de viento, nos encontramos con el viento necesario y con más mar de la deseada. Las marejadas en Galicia si que son marejadas.  Cuando te encuentras en el seno de la ola y no ves la línea de costa, sólo muros a agua ahí donde posas la vista, entonces es marejada y no puedes hacer fotos, sólo cuando la cosa se pone bonita.

Ante el exceso de mar y temiendo un repunte del viento nos refugiamos en Burela, ahora ya nos sabemos el truco y fuimos bien recibidos, esta vez llegamos a tiempo para comer.

Con vista, hemos dejado algunos puertos para visitar durante este arduo camino, el de despedirse poco a poco del verano y de la vida mejor, la del pirata.

Hoy hemos recalado en el puerto donde sirven los mejores mejillones del mundo, con intención de merendar bien y empezar el retorno con buen pie. El puerto de Figueras, en la Ría del Eo, es el que 


tiene ese galardón. El restaurante no se como se llama, pero se encuentra sobre el puerto deportivo y tiene una terraza con la cubierta de madera que tiene goteras, pero no importa.

El que no se consuela es porque no quiere.



Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

Puedes contactar con nosotros a través de:
amazonaquenoespoco@gmail.com

en G+ "amazonaquenoespoco"

Y en facebook síguenos en...
"Amazona Que No Es Poco"

Recibir actualizaciones

Si quieres que te avisemos cuando tengamos nuevas publicaciones, nuevos productos a la venta, cuando suceda algo especial...escríbenos a amazonaquenoespoco@gmail.com

¡Serás el primero en enterarte!