Lastres-Tazones-Villaviciosa

                                                                                          30 jun

En nuestro empeño por abandonar Lastres y no morir al sol siendo víctimas de la deshidratación y sin achantarnos por la ausencia total de viento, decidimos avanzar cinco millas y visitar el puerto de Tazones.

Un puerto poco, o nada, recomendable.

No ofrece resguardo alguno a la mar ni a los vientos del primer, ni del cuarto cuadrante. Hay sólo un pantalán, al cual amarran los barcos con uñas, dientes y doscientas amarras bien tirantes, y eso en verano, en invierno los suben todos a tierra. No quedándonos más remedio que fondear, en el mismísimo medio y faltos de todo abrigo, sabíamos que no dormiríamos esa noche. El pueblo en sí, consta de medio centenar de casas, cada una con su correspondiente restaurante en la planta baja. A pesar de parecer un parque temático, tiene su encanto y su anécdota histórica. Por lo visto, una tormenta desvió la flota de Carlos V cuando se dirigía a Vizcaya a tomar posesión y aquí fueron a parar.


No habiendo en el pueblo ninguna hacienda digna para el monarca, los trasladaron a Remo hasta Villaviciosa, bien entrada la noche. De haber sabido esto, nosotros también hubiésemos recalado en la villa. Y eso hicimos, pero un día tarde. Muertos de sueño, incapaces de enfrentarnos a un día de navegación, buscamos allí refugio. 

Una milla al sur de la boca de la ría se encuentra un antiguo puerto. El Puerto de El Puntal. Por su tamaño pensamos que debía recibir mucho tráfico y así era, de aquí salía sidra de El Gaitero hacia América y carbón y avellanas para el resto del mundo. Ahora es un puerto deportivo, carente de cualquier servicio, pero muy tranquilo. Hay dos bares, un bosque de eucaliptos y una playa. Todo lo demás proviene de "la villa" y hay que ir a buscarlo. Siete kilómetros por tierra. Pese a todo, nos recibió un barco francés. Me están empezando a caer bien.


Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

Puedes contactar con nosotros a través de:
amazonaquenoespoco@gmail.com

en G+ "amazonaquenoespoco"

Y en facebook síguenos en...
"Amazona Que No Es Poco"

Recibir actualizaciones

Si quieres que te avisemos cuando tengamos nuevas publicaciones, nuevos productos a la venta, cuando suceda algo especial...escríbenos a amazonaquenoespoco@gmail.com

¡Serás el primero en enterarte!