Miña terra galega

3ago


Donde el cielo es siempre gris, es siempre gris...

Y no hay en el mundo verdad más grande que esa. No hemos vuelto a ver el sol desde que hemos llegado. Pero aquí estamos!!! El valiente Amazona se está portando muy bien y nos lleva siempre a buen puerto. 

 

Estamos en Ribadeo. El día que llegamos, la chica de recepción nos dijo que si nos quedábamos cinco días sólo pagaríamos cuatro. Desde entonces el tiempo nos es adverso. O no hay el suficiente viento, o diluvia, o el parte meteorológico da miedo. Ahora diluvia. La tía es gafe.

 

La ría en cuestión nos tiene fascinados, es enorme. La más grande que hemos conquistado. Cuando llegas por mar te recibe un enorme viaducto de la Autovía del Cantábrico. 

En las fotos podéis ver el color del cielo...
Ese fue el día que mejor tiempo tuvimos. Menos mal que por estos lares hay muchas cosas que hacer...
Bares con wifi, sin wifi, gente que te invita a salir a navegar en su barco...un poco de todo...incluida una lavadora y una secadora...¡Por fin! La primera lavadora de todo el viaje. Estaba perdiendo la esperanza y quedándome sin ropa limpia, los sacos estaban pegajosos y los trajes de aguas...ni lo digo.


El pueblo es muy bonito. Todo es de piedra, las aceras, las balaustradas, las casas y los tejados. Sólo se distinguen las casas de los indianos que son de hormigón y sus tejados, en lugar de pizarra, lucen cerámica de colores. ¡El mundo al revés!

La zona antigua es toda empinada, llena de callejuelas con callejones, escaleras y cosas rotas. En algunas partes, entre huertas, sobresalen partes de la antigua muralla. Una muralla que sube y baja, gira y vuelve, tuerce y endereza, no se como consiguieron construirla...

 

Lo único que eché de menos fue una heladería. Resulta que en el resto del mundo no hay una heladería en cada esquina como en Santander...

y hacía mucho calor, para un día que sale el sol...

Recorrimos todo el pueblo en busca del helado perfecto y nada. Al final Jose de mala leche me obligó a comer un helado de esos que vienen en una bolsita de plástico. Me lo comí sin decir nada.

 



Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

Puedes contactar con nosotros a través de:
amazonaquenoespoco@gmail.com

en G+ "amazonaquenoespoco"

Y en facebook síguenos en...
"Amazona Que No Es Poco"

Recibir actualizaciones

Si quieres que te avisemos cuando tengamos nuevas publicaciones, nuevos productos a la venta, cuando suceda algo especial...escríbenos a amazonaquenoespoco@gmail.com

¡Serás el primero en enterarte!