Resumen fotográfico. Luarca y Navia

2ago


Luarca es un pueblo muy bonito. Un pueblo de pescadores, de balleneros...Lleno de casas señoriales medio rotas y de tiendas de productos típicos. Una égloga de un tiempo mejor.

 

El muelle para los transeúntes no es muy cómodo que digamos. Un noray o una argolla, depende de la suerte que tengas, y una boya.

El muro es recio, grande, bien pertrechado de gigantes bloques de hormigón; pese a lo cual, con algo de mar no resulta nada cómodo. Te mueven las olas que entran y de regalo te acunan cuando rebotan contra el muro. Dormir esos días no resulta nada fácil. Si lo consigues es por agotamiento, aburrido del vaivén, de la danza de banda a banda.

 

Como veis es importante tener un dingui, auxiliar, o como queráis llamarlo. El nuestro es a juego con el color del casco, que no es necesario, pero queda muy bien.


Junto al muelle se encuentran los restos, casi arqueológicos, del museo del calamar gigante. Que fue devastado por los temporales del pasado invierno. Mi gozo, en un pozo. Yo quería haberlo visto...

Luego, mirando las cartas de navegación, le encuentras la explicación. En cuestión de 50NM(millas náuticas) pasamos de registrar una profundidad de 40metros, a una de 3.000metros.

Y de ahí, hasta los 6.000m. Tiene que estar lleno de monstruos marinos, sin duda. Me quedo sin ver al Kraken. No sé, si por suerte, o por desgracia.


Navia, ciudad natal de Ramón de Campoamor, también lo es de nuestros remolcadores y de los del Canal de Panamá.

Cuando llegamos, al estupendo pantalán de cortesía del que disponen, nos encontramos con el "Vehintiocho" en plena construcción.

 

Lo llevan muy bien, Fernando. Da el mensaje a la jefa: Está quedando muy bonito, puede estar tranquila.



Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

Puedes contactar con nosotros a través de:
amazonaquenoespoco@gmail.com

en G+ "amazonaquenoespoco"

Y en facebook síguenos en...
"Amazona Que No Es Poco"

Recibir actualizaciones

Si quieres que te avisemos cuando tengamos nuevas publicaciones, nuevos productos a la venta, cuando suceda algo especial...escríbenos a amazonaquenoespoco@gmail.com

¡Serás el primero en enterarte!