Siguiendo las pistas

30ago


Del mundo de la vela se aprenden muchas cosas. Aprendes a descifrar los mapas de isobaras, a prestar atención constante, a tener paciencia y saber esperar. Aprendes a ver, a fijarte, a no pasar nada por alto.

 

Esta primavera camino de Arcachón vimos una botella de agua con gas Perrier que navegaba entre las olas y la bruma de la mañana ¡Estábamos llegando a Francia! No había duda, no nos habíamos perdido.

En otra ocasión llegando al País Vasco fue una botella de Chacolí la que nos puso en alerta.

Normalmente, cuando te vas acercando a puerto empiezas a ver guantes, katiuskas de pescador, mierda en general que te da ánimos dejando entrever que la travesía llega a su fin, pero esta vez...

 

-¡Un kraken! - ¡Una sepia gigante! - Fueron opciones que se plantearon mientras cambiábamos de rumbo para acercarnos al extraño objeto. No había duda de que era grande y teníamos claro que era un animal, pero ni por lo más remoto nos imaginábamos lo que era.

Cuando estuvimos a una distancia prudencial lo pudimos ver con claridad y decidimos llamar a Salvamento Marítimo Santander para informar del suceso.

La conversación con Salvamento fue un tanto curiosa... nos daba la risa a todos (a ellos más). Yo pensaba que hacía lo correcto porque la vaca iba rumbo a la ría de Oyambre, había una niebla muy espesa y mucha gente pescando en botes pequeñitos...

-Aquí Salvamento Marítimo.
-Buenos días. Les llamo para informar del avistamiento de una vaca a la deriva.
-¿Una vaca?
-Sí, una vaca.
-¿A la deriva?
-Sí, eso es.

-¿Pero está viva?
-¡Hombre! yo no la escucho mugir.
-Entonces está muerta.
-Está patas arriba.
-Entonces está muerta, seguro.
-Eso parece. Está muerta y va a la deriva.
-¿Qué rumbo lleva el animal?
-Yo creo que pretende recalar en Oyambre.
-¿Lo ha calculado usted?
-Por supuesto.
-¿Y dónde ha sido el avistamiento?
-Aproximadamente dos millas al norte de Cabo Calderón, ¿prefiere las coordenas?
....
Pasamos el resto del día escuchando el aviso: "Importante aviso a los navegantes. Importante aviso a los navegantes. Avistada vaca a la deriba en las coordenadas 43º26'00''N - 004º08,5''W con rumbo al oeste"

 

Un saludo desde aquí a Salvamento Marítimo Santander y gracias por aguantarnos.



Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

Puedes contactar con nosotros a través de:
amazonaquenoespoco@gmail.com

en G+ "amazonaquenoespoco"

Y en facebook síguenos en...
"Amazona Que No Es Poco"

Recibir actualizaciones

Si quieres que te avisemos cuando tengamos nuevas publicaciones, nuevos productos a la venta, cuando suceda algo especial...escríbenos a amazonaquenoespoco@gmail.com

¡Serás el primero en enterarte!